Los precios de los granos en chicago cierran una semana mayormente negativa, a la espera del próximo reporte de oferta y demanda del USDA.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 01 abril 2024.
- El maíz cerró la sesión y la semana a la baja en Chicago. La presión continuó por la abundante oferta que ingresa en el mercado físico estadounidense tras la cosecha récord, por el retorno de las lluvias a buena parte de las regiones productoras de Brasil donde se desarrolla la safrinha, y por el progreso de la recolección en Argentina.
- El trigo estadounidense cerró al alza por las compras de los fondos de inversión, en una jornada donde hubo sintonía con las ganancias en Europa, en vistas de una cosecha 2024/2025 que se prevé más baja que la anterior en la Unión Europea. Y como reflejo de lo que pasa en el bloque, FranceAgriMer redujo del 66 al 65% la proporción de trigo suave en estado bueno/excelente en Francia.
- La soya terminó la sesión al alza, pero la semana dejó un balance ligeramente negativo. Entre las razones del repunte de hoy se destacaron las compras de oportunidad de los inversores y la fortaleza de los precios del petróleo, que mejora las perspectivas para la industria de los biocombustibles.
Ha iniciado la siembra de maíz en Estados Unidos. En el primer reporte del USDA para este 2024, se reportó la siembra de maíz sobre el 2% del área proyectada para este ciclo, al mismo nivel del año pasado y por delante del 1% del avance promedio de los últimos 5 años.