Balance estadístico nacional de granos y oleaginosas

En la recta final del año la producción de granos y oleaginosas alcanza 28.4 millones de tm, solo 0.3% menor al año pasado

 

Maíz: Menor producción y mayor demanda elevan las importaciones del grano en 9.2% a un récord de 16.35 millones de toneladas.

Trigo: La recuperación en la demanda en el presente año ha elevado las importaciones del cereal en más de un millón de tm contra el año anterior.

Sorgo: La obtención de una buena cosecha en el ciclo PV-21 ha permitido reducir el déficit de producción contra el año pasado a 4.2%.

Soya: El consumo aparente se incrementa en 8.8% resultado de la fuerte alza en la molienda para la obtención de aceite y pasta para abastecer la demanda del sector pecuario.

Frijol: El buen temporal de lluvias en la cosecha PV-21 permitió obtener mejores rendimientos y elevar la producción en 10.3% contra el año pasado.

Arroz: La producción obtenida es de 244 mil tm, sin variación contra el año pasado, aunque la superficie cosechada fue mayor en 5.4%, lo que indica menor rendimiento.

“GCMA, Comprometidos Con La Información Agroalimentaria”

Compartir en redes sociales