Perspectivas del Mercado de Soya

Mayo, 2022

Se prevé la producción mundial de soya en 394.7 millones de toneladas, impulsada por la estimado récord en la cosecha de Brasil con 149 millones de toneladas

  • Sorprende la nueva estimación de cosecha en Brasil en un récord de 149 millones de tm, muy por encima de las 125 millones previstas por analistas. Para Argentina, la producción se estima en 51 millones de toneladas, por arriba de las 42 millones de este ciclo.
  • El USDA espera que las importaciones por parte de China se recuperen nuevamente en el próximo ciclo, al estimarlas en 99 millones de tm, desde las 92 millones del 2021/22. El procesamiento pasaría de 89 a 95 millones de toneladas. En abril las importaciones de este país aumentaron en 27% respecto a marzo, alcanzando 8.1 millones de toneladas, ayudadas por la llegada de cargamentos retrasados por el mal tiempo y la lentitud de las cosechas en Sudamérica.
  • Se reportan ventas más agresivas desde Brasil, apuntaladas por una devaluación del real frente al dólar, lo que mejora la competitividad de las exportaciones brasileñas.
  • Los inventarios finales de la oleaginosa a nivel mundial para el nuevo ciclo se estiman en 99.6 millones de tm, por arriba de las 85.2 millones del 2021/22 y de las 97.2 millones proyectadas por el mercado.
  • Indonesia volvió a tener protagonismo por la decisión –ahora ratificada– de prohibir las exportaciones de aceite de palma crudo, además de la oleína. Este país responde por casi un tercio del comercio mundial de aceites vegetales, de ahí su relevancia y su impacto sobre el resto de los aceites.

“GCMA, Comprometidos con la Información Agroalimentaria”

Compartir en redes sopiales