Perspectivas del Mercado de Sorgo

Mayo, 2022

La producción mundial de sorgo para el ciclo 2022/23 se estima en 62.7 millones de tm, determinado principalmente por una mayor cosecha en Sudán y Nigeria

  • La producción mundial se ha mantenido estimulada por la fuerte demanda de China, cuyo potencial de importación se estima en 9.5 millones de tm, que de concretarse representaría cerca del 86% del flujo mundial de importaciones previsto para este nuevo ciclo en 11.1 millones de tm.
  • A nivel global el estimado de consumo del grano es previsto en 62.7 millones de toneladas, esto es 0.6% más que en el ciclo anterior, determinado principalmente por mayor demanda en Sudán y Nigeria, mientras que en Estados Unidos nuevamente se observa una reducción en el volumen a consumir.
  • La perspectiva de exportaciones de sorgo a nivel mundial para el presente ciclo comercial es de 11.1 millones de tm, 12.4% por arriba del volumen exportado durante la temporada previa y el segundo volumen más alto.
  • El pronóstico de inventarios finales mundiales del grano para el cierre de este ciclo es de 3.9 millones de tm ligeramente por debajo de las reservas previstas durante el ciclo previo.

“GCMA, Comprometidos con la Información Agroalimentaria”

Compartir en redes sociales