Perspectivas del Mercado de Sorgo

Mayo 2024

El secretario de Desarrollo Rural, informó al gobernador  de Tamaulipas, que a la brevedad posible se dará una respuesta favorable a los productores de sorgo de la entidad, que están pidiendo apoyo para comercializar la cosecha OI 2023/24.

TAMAULIPAS:

  • Han iniciado las cosechas en las 650 mil hectáreas sembradas en este ciclo, con una expectativa de producción de 1.5 a 1.8 MTM, gracias a las lluvias registradas durante la etapa de desarrollo vegetativo de los cultivos.
  • Sin embargo, el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas informó que a causa de las altas temperaturas registradas en los últimos días en esa región y de la insuficiente disponibilidad de agua de riego, se estiman pérdidas totales en unas 10 mil hectáreas de este
  • En los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se cultivaron 270 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2023/24 y personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, reveló que en este fin de semana se intensificarán las trillas, ya que los sembradíos están en el punto adecuado para ser cosechados.

GUANAJUATO:

  • Se estima un incremento en la superficie a establecer en el ciclo primavera-verano 202, dada la resistencia del cultivo a problemas de sequía, este aumento ayudaría a elevar la cosecha a más de 900 mil tm.

PANORAMA MUNDIAL

  • Según datos del USDA, el pronóstico de la producción mundial para el nuevo ciclo 2024/25 alcanza un nuevo récord de 63.64 millones de TM, desde de las 58.02 millones estimadas para  el ciclo 2023/24.
  • En el último estimado de este organismo, el volumen mundial a consumir también muestra un incremento de 4.44 millones de toneladas respecto al pronóstico del ciclo previo, para ubicarlo en 62.9 millones de TM, la demanda más  alta históricamente.

“GCMA, Comprometidos con la Información Agroalimentaria”

Compartir en redes sociales