Perspectivas del Mercado de Sorgo

Noviembre, 2021

El pronóstico de la producción mundial para el ciclo 2021/22 baja a 66.1 millones de tm, 5.1% por arriba de la cosecha 2020/21

  • Estados Unidos continúa elevando su estimado de producción a la vez que en México, Argentina y Australia también se esperan mejores cosechas.
  • A nivel global el estimado de consumo sube a 65.6 millones de toneladas, al mismo nivel del volumen reportado en octubre y 4.6% más que en el ciclo anterior, determinado principalmente por mayor demanda en China, Sudán, Estados Unidos y México.
  • La perspectiva de exportaciones según el último reporte del USDA es de 12.1 millones de tm, 13.6% por arriba del volumen exportado durante la temporada previa y el segundo volumen más alto en 7 años.
  • China sigue siendo el principal motor de demanda para este grano. El estimado actual de importaciones de este país sube a 10 millones de toneladas para el presente ciclo lo que representa un alza de 15.4% respecto al año pasado y del 82% del flujo mundial de comercio de este  grano.
  • Las reservas finales del grano a nivel mundial son estimadas en poco más de 4.0 millones de tm, el incremento en la demanda doméstica de cada país, así como el alza en el volumen comercial, redujo el volumen de inventario contra el estimado en octubre, sin embargo, es 13% mayor a lo observado en el ciclo anterior.

“GCMA, Comprometidos Con La Información Agroalimentaria”

Compartir en redes sociales