Los precios de los granos en chicago inician la semana con altibajos, a la espera del próximo reporte de oferta y demanda del USDA.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 08 abril 2024.
  • El maíz cerró con ligeras alzas por compras de los inversores. El mercado considera que el jueves el USDA podría hacer un recorte mínimo sobre su expectativa de inventarios finales del 2023/2024 en EUA. Los pronósticos para los próximos días auguran precipitaciones mayores a las normales para buena parte de la franja productora de EUA. Vale recordar que las mayores restricciones de humedad se registran en el oeste y en el norte de la zona núcleo.
  • Las cotizaciones del trigo estadounidense cerraron con altibajos. Las mejoras estuvieron concentradas en Kansas por la falta de lluvias importantes sobre ese estado clave para la producción de trigo de invierno, donde los cultivos necesitan mayores aportes de humedad para garantizar una buena evolución. La tónica alcista también respondió a las perspectivas de una menor producción de trigo en la Unión Europea para la campaña 2024/2025, por menores siembras y a la controversia desatada entre el gobierno ruso y algunas firmas exportadoras.
  • Con leves bajas terminó la soya en Chicago por la previsión de lluvias superiores a las normales para las próximas dos semanas sobre buena parte del Medio Oeste, en el inicio de la etapa de siembra de la oleaginosa 2024/2025. También influyeron en modo bajista la posibilidad de que el jueves el USDA eleve su previsión sobre las existencias finales estadounidenses por el retraso de las exportaciones.

Al final de la sesión de este lunes, el USDA reportó la siembra de maíz sobre el 3% del área proyectada para este ciclo, al mismo nivel del año pasado y por delante del 2% del avance promedio de los últimos 5 años.