Los futuros del maíz y la soya cierran la semana al alza, influenciados por los pronósticos climáticos, que toman importancia de cara al inicio de las siembras en EUA.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 15 marzo 2024.
  • Los precios del maíz terminaron la sesión con leves mejoras, pero no lograron evitar un saldo semanal ligeramente bajista. Ante la inminencia del inicio de las siembras del 2024/2025, los operadores focalizaron su atención en la falta de humedad que afecta, en particular, el Estado de Iowa, que en la comparación con la semana anterior vio incrementarse el área bajo condiciones de sequía moderada del 79.70 al 84.39%
  • El trigo cerró la sesión y la semana con precios a la baja en el mercado estadounidense. Para ello influyeron nuevas ventas de los especuladores y la mala actuación que siguen mostrando las exportaciones semanales de Estados Unidos que, con 83,800 toneladas, tocaron el mínimo en lo que va del ciclo comercial, según lo reportó el USDA.
  • El impulso de la soya llegó tras la difusión del informe mensual de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas, que mostró la molienda de soya estadounidense durante febrero en 5.07 millones de toneladas, un volumen récord para dicho mes, que superó las 4.85 millones previstas por el mercado y que quedó un 13% por encima del nivel del 2023.