El maíz cierra la semana con pérdidas en el mercado estadounidense y la principal razón continuó siendo el peso de la oferta récord de maíz en EUA y a nivel mundial.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 02 febrero 2024.
- El maíz terminó la sesión y la semana a la baja en Chicago, donde los fondos de inversión siguieron fortaleciendo una posición vendida muy abundante. La principal razón de la apuesta bajista continuó siendo el peso de la oferta estadounidense y la posibilidad de que al final de la campaña las existencias queden muy por encima de los niveles digeribles para el mercado.
- El mercado de trigo cerró con altibajos. Kansas logró un ligero repunte tras las bajas de las sesiones previas, pero Chicago se mantuvo bajo presión por el interés de la demanda en trigo ruso antes de que entre en vigor el cupo impuesto por el Kremlin para las ventas hasta el cierre del ciclo comercial, a finales de junio.
- La soya cerró a la baja y completó la séptima semana negativa consecutiva. Se destacó el avance de la cosecha de Brasil, que seduce con la entrada del grano nuevo en el circuito comercial a la demanda de China. Esto se vio potenciado por una devaluación del real. Esto mejora la competitividad de las ventas brasileñas, en detrimento de las estadounidenses, lo que se vio reflejado en un negativo reporte semanal de exportaciones.
China y su influencia en los mercados de granos.
La economía de la nación asiática viene mostrando movimientos preocupantes en los últimos meses. Indicadores como el Shanghai SE Composite Index y el Hang Seng Index (índice bursátil de Hong Kong) vienen cayendo de manera constante. Esto podría traducirse como la posibilidad del surgimiento de una crisis en la nación que es la principal importadora de soya y de trigo a nivel mundial.