Los futuros de los granos inician el año con pérdidas por las perspectivas favorables para los cultivos en argentina y por las lluvias registradas sobre zonas agrícolas de Brasil que necesitaban aportes de humedad para aliviar el déficit hídrico que vienen padeciendo.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 02 enero de 2023.
- El maíz completó la cuarta sesión bajista consecutiva en Chicago, con ventas de los especuladores por la mejora en el clima sobre Sudamérica, donde más allá del incierto panorama en Brasil, podría caer el área destinada a la safrinha por el atraso en los tiempos de la soya. También se destacaron las perspectivas favorables para los cultivos en Argentina. Se mantuvo la presión por la abundante oferta estadounidense y por la agilidad que siguen mostrando las ventas brasileñas tras el récord de su cosecha 2022/2023.
- El trigo terminó con bajas importantes en el mercado estadounidense debido a la devaluación del euro frente al dólar, que les resta competitividad a las exportaciones de Estados Unidos. Esto impulsó ventas desde el sector de los fondos de inversión especuladores, luego de las mejoras registradas durante la última semana de 2023. Nevadas sobre zonas productoras de invierno, que además de aportar humedad brindan protección a los cultivos frente a las temperaturas bajas, se agregaron a la tónica bajista.
- La soya cerró con caídas la primera sesión del 2024 por las perspectivas favorables para los cultivos en Argentina y las lluvias caídas sobre Brasil. Además, hay pronósticos de más precipitaciones en los próximos días.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©