Noticias que impactan en los precios futuros de Trigo 🌾

Elaborado por GCMA© | 15 mayo 2023

» Egipto🌾:

  • El gobierno egipcio ha comprado 1.2 millones de toneladas de trigo a agricultores locales en esta temporada desde mediados de abril de 2023, según un informe presentado al ministro de Abastecimiento. La cantidad comprada de trigo fue enviada a 420 lugares a nivel nacional, señala el reporte, destacando que la calidad del trigo de esta temporada es superior, además del incremento en los índices de oferta este año en comparación con el año pasado en la misma época, señala el reporte, indicó que el pago se realiza 48 horas después del suministro.
  • El jefe del Sindicato General de Agricultores, dijo en un comunicado que las autoridades pretenden comprar un total de 4 millones de toneladas de trigo a los agricultores locales. Agregó que el suministro de trigo continuará hasta fines de septiembre próximo, y hasta el momento se ha cosechado cerca del 50% de las áreas cultivadas, mientras que se ha trillado alrededor del 25% de las cantidades cosechadas.

» Francia🌾:

  • Los agricultores franceses han estado experimentando lluvias por encima del promedio y temperaturas más cálidas de lo habitual durante marzo y la primera mitad de abril, con condiciones más secas que el promedio al cerrar el mes.
  • Como resultado, las condiciones del trigo suave francés descendieron en la semana hasta el 1° de mayo, dijo el establecimiento nacional francés para la agricultura y los productos del mar.
  • FranceAgriMer estimó que el 93% de la cosecha fue calificado de bueno a excelente, por debajo del 94% de la semana anterior, pero muy por encima del 89% registrado en la misma semana del año pasado. La calificación de buena a excelente del trigo duro también cayó un 1% hasta el 88%, frente al 83% del año anterior.
  • La producción total de trigo se pronostica en 35.96 millones de toneladas para esta cosecha, un 2.6% más que las 35.02 millones de la última cosecha.

GCMA | Comprometidos con la información agroalimentaria

Ver noticias de maíz  y noticias de soya

Compartir en redes sociales