Noticias que influyen en los precios futuros de Maíz 🌽

Elaborado por GCMA© | 15 mayo 2023

Compartir en redes sociales

Maíz

» China🌽:

  • China recibió su primer envío significativo de maíz de Sudáfrica, otra señal de que se está esforzando por diversificar sus fuentes globales de grano en su campaña por la seguridad alimentaria. El cargamento de maíz de 53,000 toneladas comprado por el comerciante estatal COFCO Group llegó el 4 de mayo al puerto de Machong, en la provincia sureña de Guangdong, y se venderá a fabricantes de alimentos para animales, informó Reuters, citando a la agencia oficial de noticias de China, Xinhua .
  • China aprobó las importaciones de maíz de Sudáfrica hace varios años, pero la compra de COFCO es el primer volumen significativo que llega al país.
  • Sudáfrica, el principal productor de maíz del continente africano, exportó 108,104 toneladas de maíz forrajero amarillo a China entre el 25 de marzo y el 14 de abril de este año, según el Servicio de Información de Granos de Sudáfrica (SAGIS). COFCO está trabajando para expandir las compras y “normalizar” las importaciones a granel de maíz de Sudáfrica, dijo Xinhua, citando al director del negocio de maíz de COFCO International.

» Ucrania:

  • La ministra de Política Agraria y Alimentación dijo que Ucrania tiene un plan B en caso de que el corredor de granos se cierre por completo.
  • Desde fines de la semana pasada, la Iniciativa de Granos del Mar Negro no ha estado funcionando: durante dos días seguidos, la parte rusa ha estado bloqueando cualquier inspección de los barcos que intentan pasar por el corredor de granos. “Ahora parece estar funcionando legalmente, pero de hecho la Federación Rusa está tratando de bloquear cualquier paso de barcos, el trabajo está paralizado en un 90%”, dijo la ministra.
  • Desde el 18 de mayo, Rusia amenaza con retirarse del acuerdo. Dijo que Ucrania está lista para tal escenario, pero espera evitarlo. “Siempre hay un plan B. En esta situación, también hay un plan B, pero concentrémonos en el plan A por ahora. Vamos a ver cuáles serán los resultados”, dijo el ministro. Según la Ministra, las perspectivas para el corredor de granos se harán evidentes en las próximas semanas. “En julio, incluso en el peor de los casos, las existencias para la exportación de la última temporada serán pequeñas. Se está trabajando mucho en paralelo y hay varios escenarios que se utilizarán en el peor de los casos. El Gobierno no va a dejar la situación al azar, vamos a responder”, dijo.

GCMA | Comprometidos con la información agroalimentaria