Los futuros de los granos en Chicago inician la semana con ganancias, en un intento por mantener la racha de los últimos días, influenciados por los pronósticos climáticos en EUA, de cara al inicio de la siembra.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 04 marzo 2024.
- El maíz mantuvo el impulso alcista dado por los fondos de inversión que, con compras de oportunidad, intentan achicar una posición vendida que llegó a ser récord recientemente y que llevó al valor del cereal al nivel más bajo desde noviembre de 2020. Para los especuladores el nuevo argumento alcista del que se están aprovechando es el incremento del área con sequía en el Medio Oeste y la falta de nuevas lluvias, de cara a siembras 2024/2025 que deben comenzar en menos de un mes.
- Los precios del trigo cerraron con ganancias en el mercado estadounidense. Además de compras de oportunidad de los inversores, el trigo reaccionó a lo que sucede en India, que es el segundo mayor productor mundial de trigo, detrás de China. En efecto, un exceso de lluvias y tormentas de granizo afectaron amplias zonas de cultivos y ponen en riesgo las 112 millones de toneladas proyectadas.
- Los precios de la soya cerraron con alzas por nuevas compras de oportunidad. La persistencia de un clima seco sobre el Medio Oeste, luego de que el USDA elevó del 24 al 28% la proporción de superficie usualmente destinadas a la soya que experimenta algún nivel de sequía, les dio más argumentos a los especuladores.