El maíz baja en Chicago como consecuencia de la persistente presión de la oferta récord estadounidense, frente a una demanda interna y externa que debería mostrar una mayor agilidad para evitar mayores existencias.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 29 enero de 2023.
  • El maíz cerró con pérdidas en Chicago, donde el principal factor de presión volvió a ser la oferta récord estadounidense, que no encuentra en la demanda el eco necesario para administrar tal abundancia. Por otro lado, continúan las buenas perspectivas para la producción en Argentina donde, sin embargo, suelos y cultivos deberán pasar el actual período de clima seco y cálido por al menos una semana más.
  • El trigo cerró con bajas en el mercado estadounidense, donde los fondos tomaron ganancias y volvieron a ocupar un lugar del lado vendedor tras las alzas acumuladas durante la semana anterior. A nivel internacional siguieron condicionando el rumbo del valor del trigo la agilidad que muestran los embarques por el Mar Negro, tanto de Rusia como de Ucrania, y las buenas perspectivas para la próxima cosecha rusa del cereal.
  • Luego de sumar la sexta semana bajista consecutiva, la soya volvió a caer en Chicago, en pleno avance de la cosecha de Brasil, donde todavía persiste la incertidumbre sobre el número final con el que terminará la campaña 2023/2024, tras el prolongado déficit hídrico que afectó los cultivos en el centro-norte del país y la llegada tardía de las lluvias. Argentina se sostuvo dentro de los fundamentos bajistas por las buenas perspectivas para su cosecha.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©