Los precios de los granos en Chicago intentan recuperarse de los niveles bajos de los últimos 3 años ante reporte de ventas favorables, mientras continua la incertidumbre en relación con las cosechas de granos gruesos en Sudamérica.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 19 enero de 2023.
  • El maíz se negocia con ligeras oscilaciones en Chicago gracias a un muy buen reporte de ventas, luego de varias semanas con cifras negativas. La esperanza alcista sigue relacionada a la posibilidad de que en Brasil se reduzca el área destinada a la safrinha, que es la que debe responder por más del 76% de la producción total. Esto se daría tanto por las demoras en los tiempos de la soya como por los márgenes estrechos que estaría dando el cultivo, con costos elevados y valores menores que el año pasado.
  • Para el trigo, además del dato positivo de las exportaciones, el mercado mantiene su atención sobre el impacto que las temperaturas extremadamente bajas en zonas de Estados Unidos podrían estar provocando sobre trigos de invierno que no hayan logrado la capa de nieve protectora contra esas condiciones adversas.7
  • Los precios de la soya reflejan la incertidumbre vigente en torno de la cosecha en Brasil, donde se va marcando una brecha entre buena parte de las previsiones privadas, que se orientan hacia las 150 millones de toneladas, y los cálculos oficiales, que todavía auguran un récord con poco más de 155 millones. No obstante, el repunte del valor de la soya, que se mantiene en el nivel más bajo desde noviembre de 2021, sigue muy limitado por las favorables perspectivas para la campaña en Argentina.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©