Los futuros de los granos cierran la semana en un ambiente mixto, por un lado presionados por un pronóstico climático más favorable para algunas zonas de producción, como Brasil y Argentina, pero soportados por compras de oportunidad de parte de los fondos y mejores ventas, en el caso del trigo.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 03 de diciembre de 2023.
- El maíz opera con ligeras alzas en Chicago, donde persiste la incertidumbre por las irregulares condiciones ambientales en Brasil, con excesos de humedad que perjudican la primera siembra en el sur del país. Además, la demora en siembra de soya mantiene entre signos de interrogación la intención de siembra para la safrinha, que ya venía en comprometida por el aumento de los costos de producción y por valores inferiores al año pasado.
- El trigo se recupera de los niveles bajos de los últimos 3 años, luego de que finalmente pudimos ver un reporte positivo sobre las exportaciones de EUA. En efecto, el USDA mostró ventas de trigo del 2023/2024 por 622,800 toneladas, por encima de las 171,800 toneladas de la semana anterior, con China como el principal destino.
- El complejo de la soya baja por el acelerado ritmo de la siembra en Argentina, mostrado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre el 43.8% de las 17.3 millones de hectáreas previstas, con un adelanto interanual de 15 puntos porcentuales, y las nuevas lluvias que mejoran las perspectivas de una campaña que marcaría la recuperación productiva tras la grave sequía que redujo la cosecha del 2022/2023
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©