Los precios de los granos en Chicago cierran la semana en un ambiente bajista, presionados por una mejoría en el clima de Sudamérica, en especial Brasil, donde hay proyecciones de lluvias favorables para la próxima semana.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 17 de noviembre de 2023.
  • La tónica fue consecuencia de las mejores condiciones ambientales en Sudamérica, con nuevas lluvias que siguen mejorando el balance hídrico de los suelos en Argentina y con precipitaciones sobre zonas de Brasil necesitadas de humedad para acelerar la siembra de la soya, y así aminorar las preocupaciones todavía vigentes sobre los tiempos y las formas en las que se dará el arranque de la safrinha, que es la que debe responder por poco más del 76% de la oferta total de maíz brasileño.
  • El trigo terminó la sesión y la semana con bajas, donde los fondos se mantuvieron del lado vendedor como consecuencia de la falta de demanda, reflejada en un mal reporte semanal de exportaciones publicado por el USDA. En un mercado sin noticias alentadoras en el horizonte, recobró relevancia la presión que ejerce la abundante oferta en la zona del Mar Negro, con las ventas de Rusia ganando ritmo nuevamente.
  • La soya terminó la sesión y la semana con resultado negativo, en medio de una toma de ganancias que sumó tres sesiones consecutivas. El factor determinante fue la expectativa de los operadores de ver durante el fin de semana mayores lluvias sobre la región centro-norte de Brasil, donde un prolongado déficit hídrico, sumado a temperaturas muy elevadas, vienen demorando la siembra y perjudicando el desarrollo de los cultivos.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©