LOS PRECIOS DE LOS CEREALES ABREN LA SEMANA CON MAYOR ESTABILIDAD A LA ESPERA DEL REPORTE MENSUAL DEL USDA, MIENTRAS QUE LA SOYA SUBIÓ POR QUINTA SESIÓN CONSECUTIVA ANTE LA CONTINUIDAD DE UN CLIMA MUY IRREGULAR EN BRASIL

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 06 de noviembre de 2023.
  • El contrato más cercano del maíz cerró sin cambios. En la previa del informe mensual que el USDA publicará el jueves próximo, la firma StoneX estimó el rendimiento promedio del maíz estadounidense en 11.028 toneladas por hectárea y el volumen de la producción en 388.69 millones, por encima de las 388.18 millones proyectadas anteriormente. El USDA hasta ahora prevé la cosecha en 382.65 millones de toneladas.
  • El trigo sigue asumiendo la posición alcista ante la injerencia que asumió el Kremlin en la regulación del mercado de trigo, con la posibilidad cierta de una prohibición para las ventas externas de trigo durum por seis meses. El mercado la toma como una muestra de lo que puede ocurrir con el resto de las variedades si el gobierno interpreta que sus exportaciones influyen sobre el índice de inflación.
  • La falta de humedad en el centro-norte de Brasil continúa siendo un factor alcista por el atraso que genera en la siembra de soya y por el deterioro que puede ocasionar sobre los cultivos implantados. Hay regiones donde ya se debería haber terminado la siembra y este año ni siquiera la han iniciado. Hay analistas que proyectan el volumen de la nueva cosecha en 155.80 millones de toneladas, por debajo de las 162 millones estimadas por CONAB y de las 163 millones previstas por el USDA.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©