LOS PRECIOS DE LOS GRANOS CIERRAN LA SEMANA CON LIGERAS ALZAS, DESPUÉS DE UNA SEMANA VOLÁTIL. EL CLIMA HÚMEDO PREVISTO PARA EL FIN DE SEMANA EN EUA PODRÍA LIMITAR EL AVANCE DE LAS COSECHAS DE MAÍZ Y SOYA, AUNQUE FAVORECERÍA LA SIEMBRA DE TRIGO.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 22 de septiembre de 2023.
- El maíz cerró la semana con ligeras alzas en Chicago, apuntalado por la firmeza del petróleo y por la demora que las lluvias actuales y las previstas para el fin se semana sobre zonas de la franja productora podrían implicar para el avance de la cosecha. Las mejoras se vieron limitadas por la entrada del grano nuevo en el circuito comercial y por la competencia que sostiene Brasil en el mercado de exportación.
- Los precios del trigo cerraron la sesión con leves ganancias en el mercado estadounidense, pero el balance semanal fue negativo. El repunte parcial fue parte de compras de oportunidad de los inversores, mientras que como fundamento alcista real se destacó Australia, por las malas perspectivas para la producción que está dejando el clima cálido y seco, que podría recortar aún más la cosecha de trigo.
- Con leves alzas cerró la soya, sin embargo, la semana resultó negativa. Las mejoras fueron parte de un repunte técnico y entre los factores que le dieron algo de sustento se ubicaron las lluvias en zonas de las Grandes Planicies y de Illinois, que podrían retrasar las tareas de cosecha. Además, para el fin de semana también hay augurios de precipitaciones en zonas del cinturón estadounidense.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©