LOS FUTUROS DEL MAÍZ Y LA SOYA ABREN LA SEMANA CON GANANCIAS, A LA ESPERA DE RECORTES EN LOS ESTIMADOS DE RENDIMIENTOS Y PRODUCCIÓN PARA EL PRÓXIMO REPORTE DE OFERTA Y DEMANDA DEL USDA
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 11 de septiembre de 2023.
- Los precios del maíz cerraron con ligeras alzas, en medio del posicionamiento de los inversores ante el informe mensual del USDA, donde el promedio de las estimaciones ubicó el volumen de la cosecha estadounidense en 381.22 millones de toneladas, por debajo de las 383.83 millones del reporte de agosto. Hoy se registran lluvias sobre el sur de Estados Unidos y sobre zonas del cinturón estadounidense, que lejos de llevar beneficios, ahora implican un retraso de la cosecha.
- Para el caso del trigo, se registran lluvias sobre Kansas, el principal Estado productor del cereal de EUA, que necesitaba humedad para revertir el cuadro de sequía que domina sus suelos, en momentos en los que debe avanzar la nueva siembra de las variedades de invierno. En ese escenario deben progresar de forma favorable las labores de siembra.
- La soya sube en Chicago, en una semana que arranca con la atención de los operadores puesta en el informe mensual que el USDA publicará mañana y en el que esperan ver un ajuste en el volumen estimado para la nueva cosecha estadounidense. El promedio de las estimaciones augura el volumen de la cosecha estadounidense en 113.14 millones de toneladas, ligeramente por debajo de las 114.45 millones del reporte previo.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©