Los precios de los granos en chicago suben por una recuperaci√≥n que tiene que ver m√°s con factores t√©cnicos, pero se mantienen en los niveles bajos de los √ļltimos meses

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 22 de mayo de 2023.

En Chicago, la sesión estuvo marcada por incrementos en los precios de los granos, gracias a las compras técnicas que se realizaron luego de una semana a la baja. Los precios de la soya iniciaron la semana con un rebote, luego de haber alcanzado su mínimo valor en 10 meses debido a la abundante oferta a nivel mundial y la debilidad de las exportaciones estadounidenses.

Por su parte, los futuros de maíz mostraron una sólida recuperación, tras la disminución experimentada la semana pasada. Las compras técnicas fueron el principal impulsor de los precios durante la jornada.

El trigo fue el que registró una tendencia más estable, mientras persisten las malas condiciones de los trigos de invierno en zonas agrícolas relevantes.

TRIGO HRW

Los futuros del trigo duro est√°n 200 d√≥lares por debajo del nivel m√°ximo registrado el 17 de mayo del a√Īo pasado, lo que representa una ca√≠da del 40%.

TRIGO SRW

Los futuros del trigo suave est√°n 253 d√≥lares por debajo del nivel m√°ximo registrado el 07 de marzo del a√Īo pasado, lo que representa una ca√≠da del 53%.

MA√ćZ

Los precios del maíz han caído 97 dólares desde el nivel máximo registrado el 29 de abril del 2022, lo que representa una caída del 30%.

SOYA                                                                                                                                 

Los precios de la soya han caído 157 dólares desde el nivel máximo registrado el 09 de junio del 2022, lo que refleja una disminución del 24%.

PASTA DE SOYA                                                                                                               

Los precios de la pasta disminuyen m√°s de 101 d√≥lares por tonelada desde el nivel r√©cord reportado el 13 de febrero de este mismo a√Īo, una ca√≠da del 18%.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©