Los futuros de los granos regresan parte de lo que habían ganado en la sesión previa en Chicago, con las fluctuaciones de dólar influyendo las cotizaciones.

Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 15 abril 2024.

 

  • Los precios del maíz en Chicago bajan por la fuerte devaluación del real contra el dólar y por los aportes de lluvias previstos para zonas del oeste y del norte de la franja productora de EUA, que aliviarían el déficit de humedad que atraviesa la región en el primer tramo de la siembra de granos.
  • El trigo baja en el mercado estadounidense por la debilidad del euro frente al dólar, que volvió a ser un fundamento bajista para las cotizaciones del grano, por la pérdida de competitividad que implica para las exportaciones estadounidenses. Algunas lluvias sobre Dakota del Norte, que es el principal estado productor de trigo de primavera y se encuentra en el inicio de la siembra 2024/2025.
  • La soya baja en Chicago por la persistente devaluación del real contra el dólar, que al 2.36% acumulado en las tres semanas precedentes le agregó al cierre de las operaciones otra caída del 1.3%. En plena cosecha brasileña, esta situación estimula mayores ventas de los productores, al tiempo que mejora la competitividad de las exportaciones de Brasil, en detrimento de las de Estados Unidos, que arrastran meses de malas cifras semanales.

El dólar se ha revalorizado debido a que la inflación y el fuerte crecimiento han llevado a los inversores a retrasar las expectativas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas de interés.