Los precios de los granos abren la semana a la baja, aun influenciados por un clima mayormente favorable en buena parte de las zonas productoras de Sudamérica.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 09 enero de 2023.
- Con bajas se negocia el maíz en Chicago y como factores principales se mantienen las buenas perspectivas agrícolas para la campaña en Argentina y la ralentización de las exportaciones estadounidenses, que puede llevar a los operadores a especular con eventuales ajustes en las expectativas de ventas externas y, por consiguiente, con un alza en las ya elevadas existencias finales.
- El trigo baja de forma importante en el mercado estadounidense por una toma de ganancias de los fondos y por el retraso de las exportaciones expuesta el por el USDA en su informe semanal. Además, buenas lluvias sobre Kansas alivian el déficit hídrico vigente en el principal productor de trigo de EUA. También influyen la apreciación del euro contra el dólar y el progreso sin mayores contratiempos de los despachos desde la zona del Mar Negro.
- La soya vuelve a operar a la baja por mejores condiciones ambientales en Sudamérica, principal polo productor y exportador de la oleaginosa y de sus subproductos. Las lluvias registradas durante el fin de semana en zonas agrícolas clave de Argentina continuaron sumando humedad en beneficio de los cultivos. Esto, más allá de eventos puntuales de granizo y viento fuerte, favoreció áreas de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y de Santa Fe.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©