El maíz y la soya cierran a la baja, ante las lluvias que caen sobre áreas del centro y norte de Brasil, mientras que el trigo intenta recuperarse en medio de rumores de posibles nuevas compras chinas en EUA.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados © | Última actualización: 05 enero de 2023.
- El maíz cierra la semana a la baja en Chicago tras un decepcionante reporte de ventas externas estadounidenses, que marca un mal camino para hacer frente a la oferta récord vigente en el mercado. La mejoría del clima en algunas zonas de Brasil y las buenas perspectivas para la campaña en Argentina se mantienen del lado de los factores que les restan sostén a las cotizaciones.
- El trigo se recupera en el mercado estadounidense en medio de rumores de posibles compras chinas de grano en EUA. A esto se agrega la posibilidad de que las mayores necesidades de importación de Brasil, tras el fracaso de su reciente cosecha por los excesos de humedad, le hagan un mayor lugar al trigo estadounidense dentro del cupo sin aranceles que el gobierno brasileño habilita para países ajenos al Mercosur.
- La soya baja nuevamente por el clima en Sudamérica. En efecto, siguen las lluvias en áreas del centro y del norte de Brasil, llevando algo de alivio a regiones que padecieron déficit hídrico desde octubre y que ya ven afectado el potencial de rendimiento. Cabe señalar que el agregado agrícola del USDA en Brasil estimó la cosecha de la oleaginosa en 158.50 millones de toneladas, un volumen inferior a las 161 millones proyectadas por el organismo en el informe de diciembre.
Elaborado por GCMA. Todos los Derechos Reservados ©