Este reporte semanal te ofrece un análisis detallado de los acontecimientos más importantes en el mercado. Incluye precios actuales pagados al productor, en el canal de medio mayoreo y mayoreo, y el precio en el autoservicio.

Del 21 al 25 de julio de 2025

Precios del Tomate Saladette: precio al productor, mayoreo y al consumidor.

  • La oferta ha sido amplia y suficiente y de calidad variada, sobre todo en lo relacionado con el tamaño y grado de maduración del producto. La mayor parte de los volúmenes en exhibición se conforman con tomate rojo (maduro), aspecto que limita su vida en anaquel e influye en el comportamiento del precio. Se estima que en el corto plazo pueden prevalecer condiciones comerciales similares a las actuales. Se cuenta con una suficiente oferta de producto en el mercado interno, conformada con diferenciales en su calidad, lo cual ha mantenido descensos en el precio al consumidor.
  • En autoservicio CDMX, el precio por kilo disminuyó 11.3%, se ubicó en 22.14 $/kg.
  • En central de abasto CDMX, el precio de mayoreo descendió 10.0%, se cotizó en 7.20 $/kg y el medio mayoreo declinó 13.8%, se reportó en 7.69 $/kg.
  • El precio pagado al productor bajó 10.7%, se comercializó en 5.00 $/kg

Precios de Plátano: precio al productor, mayoreo y al consumidor.

  • La cotización del plátano “tabasco” de reciente ingreso al consumo en fresco mantuvo su inercia decreciente, esta vez en forma relevante. Lo señalado se debió, por un lado, a que las cantidades ofertadas aumentaron una vez que en las zonas plataneras de Chiapas y de Tabasco. Las condiciones del clima fueron más propicias, tanto para el desarrollo de la fruta, como para la realización de las labores de corte y movilidad del producto. La demanda disminuyó sensiblemente, hecho que es común observar durante los periodos vacacionales como el que se tiene actualmente. Los volúmenes de fruta en fresco que ingresan al mercado interno se mantienen con suficiencia, contrario a ello, el consumo se registra limitado, impactando con bajas en el precio al consumidor.
  • El precio pagado al productor cayó 27.6%, se comercializó en 5.90 $/kg.
  • En central de abasto CDMX, los precios de mayoreo y medio mayoreo disminuyeron 27.9% y 27.6%, se ubicaron en 8.80 $/kg y 9.33 $/kg, respectivamente.
  • En autoservicio CDMX, el precio por kilo declinó 3.6%, se registró en 27.00 $/kg.

Precios de Carne de Res: precio al productor, mayoreo y al consumidor

  • En rastro CDMX, el precio reportado por SNIIM de ganado para sacrificio bajó 1.3%, se ubicó en 74.00 $/kg. El cuarto trasero aumentó 1.2%, se registró en 129.25 $/kg. Por su parte el cuarto delantero descendió 0.9%, se cotizó en 115.00 $/kg.
  • En precios de indiferencia de carne de res: el precio por kilo de filete cayó 11.2%, se ubicó en 274.67 $/kg, el diezmillo bajó 0.6%, se reportó en 169.90 $/kg y el bistec disminuyó 0.3%, se cotizó en 167.19 $/kg. Mientras que la carne molida y la milanesa aumentaron 1.5% y 1.9%, se reportaron en 166.72 $/kg y 178.05 $/kg, respectivamente.
  • En precios de empacadora de carne de res: el kilo de diezmillo disminuyó 1.6%, se ubicó en 178.89 $/kg y el bistec bajó 0.9%, se reportó en 175.41 $/kg. Mientras que la milanesa aumentó 1.6%, se cotizó en 167.42 $/kg, la carne molida y el filete se incrementaron 0.3%, se registraron en 149.39 $/kg y 329.31 $/kg, respectivamente.
  • En autoservicio CDMX, el kilo de bistec de res descendió 3.9%, se vendió 277.64 $/kg y la chuleta disminuyó 1.2%, se ubicó en 279.67 $/kg. Por su parte, el diezmillo subió 0.9%, se ubicó en 272.46 $/kg, la carne molida y el filete aumentaron 1.4% y 2.4%, se registraron en 145.97 $/kg y 568.27 $/kg, respectivamente.

“GCMA | Comprometidos Con La Información Agroalimentaria”

* ¿Deseas tener acceso a la INFORMACIÓN COMPLETA que nuestro reporte semanal del semáforo agroalimentario?

 No pierdas esta oportunidad. Descarga un ejemplar del REPORTE COMPLETO AQUÍ 

 Recibe este valioso reporte de manera MUY FÁCIL. Escríbenos AHORA:

 Alberto Velázquez / avelazquez@gcma.com.mx

Todos los derechos reservados GCMA.

Compartir en redes sociales