GCMA-TELEVISA. Precio de la pechuga de pollo alcanza los 162 pesos por kilo.
La pechuga de pollo se une a la lista de productos que han subido sus pecios al venderse hasta en 162 pesos por kilo.
Por Mariana Martell. 19 de enero de 2022.
Los mexicanos tendremos que preparar nuestro bolsillo una vez más, ya que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilo de pechuga de pollo se está llegando a vender hasta en 162 pesos.
De esta forma, el pollo se une a la lista de productos que en las últimas semanas han alcanzado elevados precios, como es el caso del limón que en algunos mercados se oferta hasta en 80 pesos el kilo.
La dependencia explicó que el aumento en el costo de la pechuga de pollo se debe a la época del año y a que el precio en México se rige por el de Estados Unidos.
Por si parte, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) detalló que el precio de la pechuga de pollo tuvo un aumento de 7.4 por ciento en nuestro país.
Juan Carlos Anaya, director del GCMA, indicó que el alza en el precio de este alimento se debe a que el abasto de pechuga en materia de importación en México es insuficiente y a factores como el precio pagado al productor de pollo vivo en granja.
Según con el Quién es Quien en los precios de la Profeco, el precio más alto se registró en el supermercado H-E-B en Guadalajara y San Luis Potosí al venderlo en 162 pesos.
En el Valle de México el precio más alto por kilo de la pechuga de pollo se registró en City Market Huixquilucan, en donde se vendió hasta en 143.40 pesos; mientras que el más bajo se reportó en Mega Soriana Coacalco que lo vendió en 94.40 pesos.