De acuerdo con información de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en México y en el mundo la contingencia sanitaria está modificando las tendencias en el consumo de cárnicos; esto a su vez supone cambios en las estimaciones de producción y los futuros financieros tanto del sector pecuario como la industria del alimento balanceado.

Para el ganado bovino GCMA estimó que el segundo trimestre del año los futuros cerrarían en 86 centavos de dólar por libra de peso vivo, con un salto hasta los 92 ctvs. para el tercer trimestre y un cambio moderado a los 95.50 para octubre-diciembre.

Respecto a la carne de pollo, la información de GCMA reflejó que como resultado de la falta de personal en las plantas cárnicas, la velocidad de sacrificio ha aumentado, impulsando los inventarios de mercancías congeladas; pese a menores ventas, la modificación en los precios no se ha traducido al consumidor final.

En el caso de los cereales, dentro de las estimaciones trimestrales de GCMA se contempla que el maíz registre futuros financieros por el orden de 3.15 dólares por bulto para el segundo periodo del año, con incrementos de cinco centavos para el tercer y cuarto trimestre, llegando a los 3.25 dls.

Ganadería.com

11 de Mayo de 2020