Aunque de acuerdo con la segunda edición de Perspectivas Agroalimentarias 2020, elaborada por Grupo Consultor de Mercados Agrícolas que presentó Juan Carlos Anaya, Francisco de Rosenzweig, Pablo Sherwell y Enrique de la Madrid para este año se ve un complejo panorama internacional y nacional.

De acuerdo con las perspectivas anuales, se espera que la balanza agroalimentaria registre más de 10 mil millones de dólares, mientras que en las exportaciones se espera un incremento de 5 por ciento, equivalente a 39.3 mil millones de dólares, manteniéndose como el tercer sector exportador a nivel nacional, sólo por debajo de las manufacturas y automotriz, pero por arriba de las remesas, petróleo y turismo.

El agro mexicano es un mundo no solo de información sino de oportunidades; hay por ejemplo en el Bajío productores especializados en sembrar cierto tipo de granos.

La región Centro Occidente es el centro neurálgico de la producción de alimentos del país y seguirá así, es donde bancos de menor tamaño se han ido especializando en el tema, sobre eso les platicaré más a detalle. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

El Financiero, 25 de febrero