La ASF señaló que no se aplicó una política nacional de cambio climático integral y transversal con un enfoque de coordinación y cooperación.

El cambio climático coloca a México en riesgo de seguridad alimentaria, vulnerabilidad de la población (501 muertes) y de reducción y pérdida de especies, advierte la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2018 entregada a la Cámara de Diputados.

Durante el año que se informa al Congreso, no se aplicó una política nacional de cambio climático integral y transversal con un enfoque de coordinación y cooperación entre órdenes de gobierno.

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que participan en su operación, no dispusieron de atribuciones específicas e instrumentos de diagnóstico, planificación, medición, monitoreo, reporte, verificación, investigación científica y tecnológica, prestación de servicios, otorgamiento de subsidios y evaluación de su contribución a la atención del problema en la frecuencia y severidad de los efectos.

La ASF detalla el incremento en la temperatura, las variaciones en la precipitación y la intensidad de los fenómenos hidrometeorológicos, que sitúan al país en una condición de vulnerabilidad social y económica, debido a las afectaciones en sectores productivos como la agricultura.

EL SOL DE MÉXICO, 23 DE FEBRERO