Se espera que las exportaciones de México a China lleguen hasta las 60 y 80 mil toneladas

 

Ciudad de México.- Continúan las repercusiones económicas por el coronavirus, pero  en esta ocasión, se suma los estragos que surgieron de la fiebre porcina africana, ya que estas epidemias afectarán de manera significativa al aumento de las exportaciones de carne mexicana a China, alcanzando hasta el doble de lo que ya se ha vendido, según el director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya.

“Esperamos aumentar más, pero en este momento se ha detenido que autoricen más plantas de cerdo porque no han podido ir las autoridades de Sader y Senasica a China a firmar protocolos para abrir más plantas y poder exportar”, detalló Carlos Anaya.

Durante el 2019, las exportaciones de carne mexicana que van dirigidas a china subieron hasta las 30 mil toneladas, lo que representa 1 mil por ciento más en comparación con las cifras de 2018. Por lo anterior, se espera que las exportaciones lleguen hasta las 60 y 80 mil toneladas.

“El sector de porcino ha hecho una buena tarea al diversificarse”, aseveró el directivo.

Cabe destacar que debido a la fiebre porcina, China se encuentra bajo una mayor demanda de carne, ya que la enfermedad arrasó con el 40 por ciento de su producción.

Voto en Blanco, 25 de febrero.