César Flores y David Huitrón | 04 de junio de 2026.
En este episodio 148 de Grano Angular analizamos una noticia que podría marcar el rumbo del mercado ganadero de Norteamérica durante los próximos meses: la confirmación del primer caso de gusano barrenador en Texas.
Platicamos sobre las implicaciones para la movilización de ganado, los inventarios bovinos de Estados Unidos, los posibles efectos sobre los precios de la carne de res y por qué esta situación podría abrir nuevas oportunidades para México como proveedor de proteína animal hacia ese mercado.
Además, revisamos la situación del sector pecuario en México, con una fuerte caída en los precios del huevo, señales de recuperación en el pollo y el comportamiento reciente de los mercados ganaderos. También comentamos la baja en los precios internacionales de maíz, trigo y soya, la salida de fondos especulativos de los mercados agrícolas y las perspectivas climáticas para la temporada de lluvias 2026. Nos acompaña David Huitrón y César Flores.
Fuente: Grano Angular